*Reflexiones del corazon*

sábado, 18 de junio de 2011

Aprende del mundo espiritual ¿Hasta donde llega el poder de las tinieblas?

Por *Doménico Mondrone*
Visto lo que estamos viendo, uno se pregunta:…
¿Hasta dónde puede llegar el poder del maligno?
Demonios
     El demonio, ha sido, es y sigue siendo, con más saña aún de la que podamos imaginar, nuestro principal enemigo, raíz de todos los males que nos aquejan y el gran tentador e instigador de nuestras ofensas al Señor. Y lo es desde los primeros momentos de la vida de la humanidad. Fue en el Paraíso, donde tentó a nuestros primeros padres y consiguió por medio del pecado de estos, que naciésemos todos con una naturaleza corrompida, pues una vez cometido el pecado, este corrompió la naturaleza de Adán y la de Eva, y por pura lógica, nadie da lo que no tiene, y nuestros primeros padres nunca nos pudieron transmitir, la naturaleza impoluta que antes tenían. Esto es válido para poder contestar a la pregunta que muchos se hacen de: ¿Por qué tengo yo que ver, con la cuenta de los errores de Adán y Eva? Pensemos que hay nietos que han tenido una abuelo muy rico, pero su padre se ha gastado todo el dinero de la herencia de su abuelo, y el nieto se ha quedado a la luna de Valencia. ¿Acaso tiene Dios la culpa de esto?
 De entrada, antes de seguir más adelante, que nadie olvide las palabras del Señor que nos dejó dicho: “Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” (Mt 16,18). El Señor, bien sabía lo que nos iba a suceder, después de su Ascensión y nos dejó resueltas muchas cuestiones y contestadas muchas preguntas, cuyas respuestas  están en los textos evangélicos. Y estas palabras del Señor, anteriormente aquí transcritas, son la garantía que tenemos, de que jamás de los jamases, por muy terribles que sean los acontecimientos que nos rodeen y los signos que tengamos y dolores que tengamos que aguantar, aunque todo a nuestro alrededor se hunda, el poder de las tinieblas nunca obtendrá la victoria.
             En el libro de la Sabiduría se puede leer: “Por la envidia del demonio entró la muerte en el mundo, y los que pertenecen a él tienen que padecerla” (Sb 1,24). Como consecuencia de la caída de Adán y Eva, el demonio adquirió un cierto poder sobre el hombre, del que sólo la redención de Cristo nos puede liberar. En su epístola a los colosenses, San Pablo les escribió: “Porque él nos libró del poder de las tinieblas y nos hizo entrar en el Reino de su Hijo muy querido, en quien tenemos la redención y el perdón de los pecados” (Col 1,13-14).

Menciono el término un cierto poder, ya que este poder del demonio sobre nosotros, no es omnímodo, él solo puede llegar, hasta donde el Señor se lo autoriza, Él le impide una libre actuación demoniaca sobre nosotros. Dios nunca le permite al demonio que nos tiente por encima de nuestras posibilidades de defensa, que son las gracias divinas que el Señor nos proporciona. San Pablo cuando se sintió acosado fuertemente por el demonio acudió al Señor. “Por lo cual para que yo no me engría, me fue dado un aguijón de carne, un ángel de satanás, que me abofetea para que yo no me engría. Por esto rogué tres veces al Señor que se retirase de mí, y Él me dijo: Te basta mi gracia que en la flaqueza llega al colmo del poder. Muy gustosamente pues, continuaré gloriándome en mis debilidades para que habite en mí la fuerza de Cristo” (2Co 12,7-9). El Señor quiere que luchemos, y siempre tenemos armas más que suficientes para triunfar en esa lucha. Tenemos la ventaja de luchar contra un enemigo que tiene las manos atadas y así y todo hay veces que nos puede ¡Que sería de nosotros si el demonio  o tuviese las manos atadas.

 Si del demonio dependiera, es decir si tuviese “manos libres”, él nos destruiría espiritualmente hablando. Ya lo intenta por todos sus medios, él hace a cada uno de nosotros todo el daño que puede. Es falso pensar: que si le dejo en paz, también él me dejará en paz, jamás nos dejará de acosar. Él es una criatura superior a nosotros en cuanto que es un ser puro, pero no deja de ser una criatura creada por el Señor, caída por su soberbia a una eterna condenación, y a la que le resultará siempre imposible impedir la construcción del Reino de Dios, tal como por odio, sería su deseo.

El demonio frente a nosotros puede jugar con las realidades materiales como un niño juega con las canicas. La acción del demonio sobre nosotros, no es nunca total, ya que él no puede penetrar directamente en nuestra inteligencia y mucho menos en nuestra voluntad. Estas facultades le son inaccesibles. En ellas solamente Dios puede penetrar, ni si quiera tampoco pueden penetrar aquí nuestro ángel de la guarda si es que no se lo autorizamos. Los ángeles, sea el de nuestra guarda, o sea el demonio que no deja de ser ángel, aunque ángel caído, tienen libre acceso a la imaginación, a la memoria y a la sensibilidad del hombre, sin que puedan llevar más allá su dominio.

Tienen el demonio, posibilidades de entrar en todos los sitios, por sagrados que estos sean, que nadie piense que el demonio no puede entrar en una iglesia. A este respecto Santa Teresa de Jesús escribía: “No hay encerramiento tan encerrado adonde él no pueda entrar, ni desierto tan apartado a donde él  deje de ir”. Y asimismo añadía: “Terribles son los ardides y mañas del demonio para que las almas no se conozcan ni entiendan sus caminos”.

Las restricciones que tiene para entrar en nuestra mente y sobre todo la absoluta de poder entrar en nuestra voluntad, no le imposibilita su tarea. Por nuestros pecados anteriores, el demonio conoce nuestros puntos flacos, los fallos y fisuras de nuestra naturaleza caída, unas veces curada y otras con las heridas todavía abiertas. Él sabe perfectamente, cuáles son nuestros flancos de ataque y desde luego que los aprovecha. Calcula nuestras defensas, porque sabe muy bien cuando acudimos a los sacramentes que son los canales de obtención de las gracias que nosotros necesitamos. Con nosotros sabe en todo momento el terreno que pisa.

Pero no lo sabía con Jesucristo cuando estaba en la tierra, estaba desconcertado y no sabía por dónde atacar, solo podía tantear los puntos débiles, de aquí el sentido de lo que le ofreciese en las tres tentaciones. A juicio de Monseñor Sanz arzobispo de Oviedo: Son las seducciones del: dios-tener, en todas sus manifestaciones de preocupación por el dinero, por la acumulación, por las devociones a los juegos de azar, por el consumo crudo y duro; del dios-poder, con toda la gama de pretensiones trepadoras, que confunden el servicio a los demás con el servirse de los demás, para los propios intereses y controles; y del dios-placer, con tantas, tan desdichadas y sobre todo tan deshumanizadoras formas de practicar el hedonismo, tratando de censurar inútilmente nuestra limitación y finitud.

En su “Subida al Monte Carmelo”, San Juan de la Cruz, escribe: “Porque el demonio no tiene poder sobre el alma si no es a través de los actos de sus potencias, sobre todo por los recuerdos, pues de ellos dependen casi todos los actos de las otras potencias.., a través de ellos (de los recuerdos) el demonio puede exagerar formas, noticias, cavilaciones, y con ellas engendrar en el alma soberbia, avaricia, ira, envidia, etc.. y causar odio injusto, amor vano y engañar de muchas maneras... Si el alma, pues anula los recuerdos, no puede nada el demonio, porque no encuentra donde agarrarse. Y sin nada, nada puede”.

            En glosas anteriores he mencionado las conversaciones que el demonio, por orden de la Virgen, estuvo obligado a tener con el exorcista P. Mondrone. La totalidad de estas conversaciones no tienen desperdicio alguno, de ellas entresaco estos comentarios demoniacos, sobre el tema que estamos tratando en esta glosa: "No se necesita mucha habilidad para atraparos en el lazo a vosotros, miserables. Sois tan estúpidos y tan frágiles que da vergüenza a quien os ha amasado. Normalmente, puestos delante de lo que Él os prohíbe, basta un pequeño empujón”. Esto puede suceder, -le contesta el P. Mondrone- con almas desprevenidas, que no tienen suficiente temor de Dios, que no recurren a los medios para vencer tus tentaciones, sobre todo si no oran y si no tienen contacto con el Señor... ¿Pero las otras?" “A éstas me las como lo mismo; se necesita solo un poco más de tiempo y de paciencia. Basta conocer los gustos, las tendencias, los innumerables enganches que todos lleváis consigo y con los cuales os aferráis: la lujuria, la ira, la ambición, la envidia, el orgullo, la sed de dinero, de bienes terrenos, la maledicencia... Si supieseis los servicios que nos hace una lengua maléfica sembradora de discordias... A las almas que muestran mayor resistencia no me acerco jamás a ellas con un asalto frontal. Las conquistó con maniobras y doy vueltas alrededor, o excavando el terreno bajos sus pies, provocando las pasiones hasta cansarlas, y llevándolas también a la desesperación. Persuadiéndolas poco o poco de que ciertos mandamientos son imposibles: que vuestro amo es un tirano; que tal cosa no puede ser pecado...”.Le contesta el P.Mondrone: "Es la artimaña que hoy estas utilizando más, demoler el sentido del pecado...” Habla el demonio y le dice: "También aquí mis mejores colaboradores son los sacerdotes... Si supieses cuánto me ha costado cansarles de estar en aquellas casetas para escuchar cantinelas!... Así finalmente he logrado que se predique que la confesión no es necesaria, he logrado despoblar los confesonarios y enviar un montón de gente, que es mía, a hacer grandes comilonas de comuniones. Si supieses a cuántas meretrices, a cuantos comilones y profanadores, ladrones y violentos les mando a recibirla”. 
*Doménico Mondrone*

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...