*Reflexiones del corazon*

miércoles, 8 de junio de 2011

Aprende *El silencio de los dinosaurios.*

El silencio de los dinosaurios

Escribo esto en respuesta a una pregunta que recibí para explicar unos detalles de la creación. En un artículo anterior traté el tema de la creación desde un punto de vista. Con este complemento abordaré algunos detalles interesantes.

Quiero aclarar que en las escuelas se enseña el evolucionismo, el cual los profesores toman religiosamente como verdad incuestionable.


La información que tenemos del desarrollo de la vida.

Según lo que hasta ahora conocemos "científicamente" la tierra tiene una edad de 5,000 millones de años.

Se ha dividido la edad de la tierra en cinco eras.Cada era de la tierra está muy definida por los sucesos que ocurrieron durante ella.

Durante la primera era de la tierra (arcaica) se dice que se formó esta. Aparecieron los continentes y formaciones montañosas. Fue de muchos movimientos geológicos. Hay evidencias que al final de esta era aparecen seres vivos. Principalmente en el mar. Los seres vivos son algas y algunos otros "radiolarios" y "espongiarios" como las estrellas de mar. Se piensa que debido a la gran actividad geológica pudieron haberse destruido vestigios de otros seres vivos.

La segunda era "paleozoica o primaria" muestra un desarrollo importante de la vegetación y concluye con la aparición del pez acorazado.

La tercera era "mesozoica o secundaria" aparecen los peces, los dinosaurios y al terminar esta era la vegetación se parece a la actual.

La cuarta era "cenozoica o terciaria" muestra la aparición de los mamíferos principalmente.

La quinta era "neozoica o cuaternaria" al final de la cual aparece el hombre.

El tiempo cuando se calcula que aparecieron los dinosaurios es 200 millones de años. Hace 40,000 años hay vestigios de la existencia del primer hombre con características iguales a las actuales.


Comparación con el relato Bíblico.

El relato de la creación indica que Dios creó los seres vivos sobre la tierra en 6 días. Ya anteriormente se había establecido que bien pudiera no tratarse de días literales sino de períodos de tiempo. Esto no está en contradicción con la Biblia puesto que el apóstol Pedro escribió "para el Señor un día es como mil años y mil años como un día". Tal vez los hallazgos confirmen que los periodos de la creación abarcaron muchos años.

Vemos una correlación entre la secuencia de los acontecimientos y la narración Bíblica. Primero se creó la vegetación, después los peces y aves, luego los animales terrestres y por último al hombre. Alguien cuestionará ¿y qué de los protozoarios que aparecieron antes que la vegetación?. Es probable que haya algunas diferencias en la clasificación Bíblica de los seres vivos y nuestra clasificación actual, principalmente en los seres de construcción simple como los citados.

Hay una cosa importante que debemos tomar en cuenta de los hallazgos. No nos dice la Biblia la cantidad de seres de la misma especie que Dios creó, solamente al hablar del hombre aclara que Dios hizo solo a un hombre y una mujer. Es razonable suponer que Dios no hizo espontáneamente un grupo de caballos etc. Sino que solo hizo una pareja. La reproducción y las emigraciones así como las catástrofes deben influir en que descubramos algunos animales primero y otros no. Solamente cuando hay una gran cantidad de estos será posible que se descubran algunos, esto según las probabilidades.

Por una postura parece que la Biblia clasificaría los dinosaurios dentro de los peces y aves. En el versículo donde la Biblia habla de la creación de peces menciona un detalle: "los grandes monstruos marinos". Puede ser que los dinosaurios hallan vivido en el agua poco profunda. Debido a su peso se les facilitaría desplazarse en el agua y no en la tierra. Hay un dinosaurio alado que se piensa volaba, pero puede ser que debido a su peso no pudiera volar sino que se desplazara en el agua. Si esto fuera así bien podrían clasificarse como "grandes monstruos marinos" y la Biblia los habría registrado.

También puede ser que durante el periodo de la creación de los seres terrestres primero se hallan creado unos y al último del periodo se halla creado los otros. El periodo de creación de los animales terrestres debió empezar con los dinosaurios y concluyó con los mamíferos, permitiendo Dios que se extinguieran los primeros antes que aparecieran los últimos.

Como vemos la creación y las evidencias actuales no muestran grandes discrepancias como algunos pensarán.


Los métodos para fechar los acontecimientos.

Hay un detalle que debemos considerar respecto al tiempo.

Bíblicamente no hay ningún problema en afirmar que la tierra tiene 5,000 millones de años y los dinosaurios aparecieron hace 200 millones de años, sin embargo debemos aclarar algo respecto a las fechas.

Las fechas empleadas no son del todo confiables porque los métodos de fechado no son tan exactos como presumen los que defienden esa postura.

Para medir el tiempo se utilizan los métodos de la desintegración radiactiva de algunos materiales denominados isótopos. Estos materiales son inestables y tienden a trasformarse en elementos estables. Se puede determinar la velocidad de desintegración y con esta información se calcula el tiempo transcurrido para que llegue a un segundo estado. Hasta ahí todo esta bien. Lo que no se nos dice es que se parte de ciertos supuestos. Se supone que existía inicialmente determinada cantidad del material original. Se supone que la velocidad de desintegración es constante y que no han habido cambios que la alteren. Se supone que no ha habido algún proceso regresivo en la transformación.

Las suposiciones anteriores pueden ser válidas tratándose de tiempos relativamente cortos. En tiempos más largos crece la incertidumbre de forma considerable de manera que las cantidades obtenidas pueden considerarse especulaciones o aproximaciones.

Cuando los resultados de algún estudio se basan en información tomada de experimentos sin que se halla determinado matemáticamente la manera en que las condiciones influyen en el resultado estos se deben de tomar solo válidos en el rango en el que se hicieron las observaciones o en una rango muy cercano. Nunca se debe extrapolar a condiciones muy lejanas.

Lo anterior quiere decir que las fechas dadas son cuestionables y pueden ponerse en duda.

Cabe aclarar que de cualquier manera las observaciones demuestran el desarrollo de la creación en un periodo relativamente largo.


Conclusión.

Debemos admitir que sin lugar a dudas existieron los dinosaurios. Tal vez fueron de los primeros seres terrestres. También estos muy probablemente se extinguieron antes de la aparición del hombre. Debido a esto no tenía ningún caso mencionar específicamente a estos seres ya que se incluirían en las clases de animales creados de la tierra.

Cual fue el propósito de Dios al crear dinosaurios no lo sabemos. Lo que si sabemos es porqué no permitió que existieran hasta la fecha. Sería algo muy difícil que el hombre tuviera que lidiar con tales seres.   Escrito por Temo


No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...