*Reflexiones del corazon*

miércoles, 8 de junio de 2011

¿Cuando actualizar una computadora?

¿Cuando actualizar una computadora?
La computadora personal, puede cumplir distintas funciones, en distintos lugares debido a su variada funcionalidad. El actualizar una computadora, dependerá principalmente de la función que se le de a la misma. Es de destacar que en una PC lo mas importante (desde mi punto de vista) no es siempre la velocidad, sino las prestaciones, el confort y el gusto personal en el caso de las computadoras de hogar.
Ejemplos no relacionados con la necesidad del rendimiento (velocidad) de la PC:
1) Si los programas utilizados funcionan correctamente, no es necesario actualizar, pudiendo utilizarse la PC correctamente sin demoras considerables. No es importante el cambio, sin embargo, por ejemplo: si tal vez el usuario está muchas horas frente a una computadora, tal vez la actualización principal, debería ser un periférico, como ser el monitor, de usar tipo CTR (los monitores anchos) a los de LCD.
*Aprende!







 

¿Porque? Los monitores tipo CTR, poseen dos desventajas principales, primero que se produce un "refresco" un cambio continuo como si fuera un parpadeo de la imagen, que produce cansancio ocular; y segundo, posee una etapa de alta tensión, que si bien está aislada con una chapita puede emitir algunos tipos de radiaciones. Esto no ocurre en los monitores tipo LCD, que además consumen menos energía eléctrica, aunque deberá prestarle atención al tiempo de respuesta, de desear utilizarlo para videos o juegos.
2) Una computadora puede ser utilizada para algunas funciones especificas, por ejemplo mirar televisión, con simplemente añadirle una placa de costo accesible. Un usuario, puede entonces, actualizar una computadora sin que varíe su rendimiento, ampliándola con nuevas funciones. Asimismo, se podrían añadirle muchos accesorios, periféricos desde una cámara hasta todo un equipo de sonido. No obstante todo accesorio, o actualización, a su vez requiere que la PC posea un soporte adecuado, si la computadora no cumple con los requerimientos mínimos de sistema, deberá actualizarse o cambiarla, pero no toda actualización o ampliación influye en la velocidad de procesamiento de datos.
3) Ampliar capacidad, dos ejemplos no limitativos. a) Capacidad de almacenamiento: Si bien un disco rígido mas amplio será en general mas rápido (en especial al principio), se lo suele adquirir cuando es necesario mas capacidad de almacenamiento, o bien para respaldos de información. b) Memoria RAM: El aumento de memoria RAM puede notarse en el rendimiento tan solo al momento de que se llene la capacidad anterior que se poseía a la actualización (de actualizar idéntica velocidad de memoria soportada por el sistema). Si alguien utiliza por ejemplo el sistema operativo Microsoft Windows XP o Debian GNU/Linux v4.00 para tareas ofimáticas (por ejemplo escribir) no notará diferencia considerable entre poseer 512 MB de memoria RAM o mas de 4000 MB de memoria (4GB). En el caso de la ampliación de memoria RAM, puede ocurrir entonces, que solo se note mejoría, en el momento de necesitar lo ampliado (de no tenerlo usaría la memoria virtual que es mas lenta).
Ejemplos relacionados con la necesidad del rendimiento de la PC:
1) Para poder trabajar con programas específicos, puede ser necesarios requerimientos considerables de la computadora, incluyendo su sistema operativo. Por ejemplo en programas de diseño grafico, edición de sonido o video, u otros específicos que sean exigentes.
2) Para poder jugar con algunos juegos. Los escenarios en 3D requieren mucho procesamiento por parte de la computadoras: velocidad de calculo y proceso, por parte del microprocesador; cantidad de memoria RAM para almacenar los gráficos rapida, temporalmente para poder verlos sin demoras; tarjeta grafica acorde para los procesos, en especial para los efectos y texturas, con la cantidad de memoria necesaria incluida; una buena calidad de la placa base para que no disminuya el rendimiento, etc. Es decir, algunos juegos para lograr un realismo de calidad, requieren de una computadora muy potente.
3) El hardware (componentes tangibles en una PC) está relacionado con el software (programas) que se utilizan. Hay una relación obvia entre ambos factores. En ocasiones, se debe actualizar una PC según las necesidades de software o hardware, por cuestiones de compatibilidad, o dicho de otro forma por los requerimientos necesarios, para que funcione lo que deseamos, por ejemplo una simple conexión a Internet, o entre dos computadoras, o el poder mirar un DVD. Siendo estas ultimas menciones en general no necesariamente relacionadas con el rendimiento, salvo que la computadora esté considerablemente desactualizada.
¿Cuando o porque actualizar una computadora?
Una computadora entonces, debería actualizarse cuando los requerimientos de sistema necesarios no se los posee, o para ampliar funcionalidades, o por cuestiones de compativilidad (requerimientos necesarios). Podría añadir también comodidad, por ejemplo: en el caso de la cantidad de memoria RAM en una PC que se la necesita mucho tiempo encendida, utilizando distintos programas instalados, no se la necesitará reiniciar tan seguido teniendo mas memoria RAM, aunque esta mención tiene mas detalles a considerar.
Resumiendo: Cuando me realizan esta pregunta, respondo de forma sencilla: "cuando se lo necesita o gustaría". Como se vio un poco en los distintos ejemplos mencionados, o si el usuario gusta de la informática queriendo poseer una computadora actual, por cuestiones de gustos, algo obviamente valido y que no es de olvidar: el gusto personal.
Autor: Javier R. Cinacchi
Administrador de:
www.estudiargratis.com.ar
www.poesiasdelavida.com.ar

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...