*Reflexiones del corazon*

miércoles, 8 de junio de 2011

*Entrevistas laborales, como comportarse*


Aprende  *Entrevistas laborales, como comportarse*
A veces resulta medio complicado, saber certeramente como comportarse ante una entrevista laboral. El primer paso entonces es intentar saber que está buscando la empresa, para exaltar las aptitudes afines que se posee y no las que menos le importe al que desea contratar a alguien. Preste especial atención a las palabras en mayúscula del siguiente ejemplo.
Una empresa necesita simplemente unas personas que atiendan el teléfono y deriven las llamadas a quien corresponda. Se podría decir que cualquier persona con PACIENCIA y que esta PREPARADA para estar sentada 8 HORAS ATENDIENDO UN TELEFONO prestando ATENCION a los llamados y sea UNA PERSONA CON DESEOS DE TRABAJAR y RESPONSABLE, que se le COMPRENDA cuando hable y COMPRENDA cuando se le hablas erá ideal. Además no estaría de mas por las dudas que sepa ingresar datos en una computadora, idioma ingles, y tenga una experiencia previa en recepción de unos 5 años.
Autor: Javier R. Cinacchi
Administrador de:
www.estudiargratis.com.ar
www.poesiasdelavida.com.ar
  Aprende!
 
Supongamos que por razones personales un MEDICO quiere ese trabajo, puede obviamente conseguir algo mejor o dedicarce a su excelente trabajo profesional, pero en este ejemplo el medico desea este trabajo. El encargado de las entrevistas va a decir obviamente "¿Porque no se dedica a algo mas acorde a sus estudios y experiencia?" Aunque la realidad es que ese trabajo puede ser del medico si lo desea. Pero seria un error resaltar los estudios de medicina para un puesto de atender el teléfono si la empresa que desea contratar gente no le interesa los estudios de medicina, o muy poco, o casi nada. Ahora no seria equivocado resaltar la habilidad para estar con la gente ESCUCHANDO y INTERPRETANDO lo que dice, el deseo de CUMPLIR PERFECTAMENTE en este trabajo porque LE INTERESA y DESEA CONSERVAR y CUMPLIR con la tarea que se le asigne, habiendo sido medico sabe ser CONCRETO, EFICIENTE y RÁPIDO, ENTENDER a los que le hablan y ser COMPRENDIDO claramente.
Tendrá mas posibilidades el medico que resaltó las capacidades que la empresa necesita que la de un telefonista que buscando un trabajo afín no resaltó esas capacidades y mas si el medico fue empático y vendedor mostrando un claro interés sin lugar a dudas por trabajar en esta empresa, conforme con el sueldo que ofrecen, mostrando MAYOR interés, MAS deseos de trabajar, MAS empatia MAS...
Hay muchas opciones que se toman en cuenta al contratar una persona para que desempeñe una actividad laboral, reproduzco 10 como ejemplo, que tendrán distintos matices según el caso de requerimiento laboral:
1. Que posea el conocimiento que se necesita que posea (aunque esto no siempre es necesario y por ello se capacita a los empleados)
2. Que la persona quiera trabajar en el trabajo que se le ofrece (imprescindible)
3. Que esté conforme con el trabajo y dure en el mismo (para no tener que buscar otro, lo cual provoca perdidas innecesarias)
4. Que tenga capacidades de aprendizaje (generalmente se busca e influye mucho en relación a lo que se contestó en 1)
5. Sea responsable ( "¡hay horarios esto es una empresa!" "¡Que está haciendo trabajé, que para eso le pago un sueldo!")
6. Que el interesado sea emocionalmente estable (para ahorrase problemas innecesarios)
7. Cuantos menos problemas tenga mejor: viva cerca, si esta casado o de noviazgo (y luego se casa en plena temporada laboral cuando mas se lo necesita, o en el caso de una mujer queda embarazada) si es constante, etc.
8. Que le caiga bien al entrevistador con la seriedad necesaria según el caso (este es un factor muy importante que puede o no transformar la selección laboral)
9. Que el interesado en desempeñar el trabajo que se le solicite sea receptivo y pueda cumplir con la tarea asignada (muy importante)
10. Requerimientos extras para "filtrar" un poco pero que en si pueden o no, ser importantes: ingles (si no se necesita) experiencia en atender el teléfono (no es muy difícil si la persona es la indicada lo puede aprender), o cualquier otra cosa o excusas que se pida para filtrar un poco como ser "que esté cursando la universidad" (que en teoría al menos sabe aprender y cumplir).
Note que este ejemplo es para un puesto que es muy censillo y no un puesto profesional, en donde ahí es muy importante el punto 1 y la experiencia laboral. Esto es solo algunos puntos y algunas aclaraciones como para que el inexperto pueda tener una idea de algo.
¿Que quiero decir con esto? que si le piden que dibuje una casa y la dibuja sin puertas ni ventanas y en la entrevista laboral se la pasa cruzado de brazos, dudo lo tomen si poseen otra opción. O si la empresa desea pagarle 1000 y usted desea ser gerente porque esta capacitado y no se conforma con 1000 o con tono angustioso le dice que "en ultima instancia" le interesa este trabajo, dudo que lo contraten para un puesto en que se muestre así.
Hay muchos factores que se tienen en cuenta, por ejemplo si le preguntan porque se fue de una empresa y usted se fue por un litigio legal con la empresa, dudo lo contraten (puede que se repita su historia). A ninguna empresa le agradan los juicios laborales. Las preguntas intentan resolver dudas mientras se observa la actitud y forma de comportarse del entrevistado (para responder preguntas que no se le hacen).
¿Que actividades laborales desempeñó en este periodo en que no posee una referencia? ¿Motivo por el cual no trabajó mas? ¿Remuneración pretendida? ¿Disponibilidad horaria? ¿Estudios?....
Preste atención, observe, actué con calma, póngase en el lugar del otro, sea agradable, exalte lo que a la empresa mas le importa, procure no mostrar sus neurosis (que todos tenemos alguna), prepare respuestas, debe saber lo que quiere, lo que busca, lo que pretende. Y si los entrevistadores se van y lo dejan solo... bueno, actué con inteligencia y devuelva el bolígrafo por accidente caído o no critique al peinado del entrevistador.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...