*Reflexiones del corazon*

miércoles, 8 de junio de 2011

Ser pobre! No me agrada

¿SE PUEDE ERRADICAR LA POBREZA?

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)
Cuando escuchamos a los líderes políticos prometer a sus votantes que erradicarán la pobreza una vez que ellos tomen el poder, realmente siento que me están tomando el pelo, ya que ningún país, ni aun los más ricos del planeta, están libres o exentos de pobres.
Y es que si bien se puede reducir la pobreza grandemente en un país con políticas económicas coherentes y justas, siempre habrá un porcentaje de individuos que permanecerá en una situación de pobreza. ¿Y por qué sucede esto? Salomón dijo: “Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos (¿la oportunidad ideal?)”. Es decir, aquel que se le presenta la ocasión ideal y la aprovecha para emprender algún negocio, puede salir airoso y volverse rico.
Por otro lado, la pobreza muchas veces no se produce por políticas injustas, sino porque los mismos individuos se cruzan de brazos y no quieren hacer esfuerzos denodados por su parte para progresar, ya sea trabajando más, o educándose más. La Biblia dice: La mano NEGLIGENTE empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece” (Proverbios 10:4). Esta es una verdad inobjetable, pues si se quiere recibir mayor pago, uno debe trabajar más, y mejor si se está mejor preparado profesionalmente para desempeñar una labor calificada. En Proverbios 18:9, leemos: “El que es NEGLIGENTE en su trabajo es hermano del hombre disipador”. Es decir, tanto el negligente en su trabajo, como el hombre disipador, sufrirán las consecuencias de su estupidez: Pobreza, necesidades y una constante frustración y amargura.
Por otro lado, es muy común ver en los países subdesarrollados a obreros que esperan el fin de semana para recibir sus salarios para inmediatamente gastarlos con sus amigos, ya sea bebiendo, y/o pasándola bien con mujeres de la vida, y luego regresan a sus casas totalmente beodos, agresivos, y sin dinero suficiente para alimentar a sus familias. Otros se complican la vida teniendo dos familias al mismo tiempo, y como es de esperarse, éstos no pueden cumplir con sus responsabilidades cabalmente, ahondando aún más su condición de pobreza y la de sus hijos. Luego estos individuos viven frustrados y amargados, odiando a medio mundo, y culpando a los que ellos consideran la clase explotadora y hambreadora.
Por otro lado, es muy común ver en los países en vías de desarrollo, aunque también ocurre en algunos países del primer mundo, a jovencitos y jovencitas convirtiéndose en padres de familia sin antes haberse preparado para afrontar esa responsabilidad. Estas jóvenes difícilmente podrán tener un matrimonio estable y sólido, y muchos de ellos terminarán fracasando y dejando un hogar resquebrajado y sin futuro, ahondando así su miseria. Y todo esto ocurre por las malas decisiones personales. Las Escrituras nos dicen que para todo hay tiempo.  Sí, todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz” (Ecl. 3:1-8). Pero cuando uno altera el orden de las cosas, allí es donde vienen los problemas.  Por eso el joven no debe casarse si primero no dedicó su tiempo al entrenamiento de una profesión u oficio que lo ayudará a obtener el dinero suficiente para mantener su hogar.
Asimismo, uno no puede levantar una casa si primero no preparó bien el suelo para dejarlo bien firme para que soporte todo el peso de las paredes y vigas. Y a nadie se le ocurriría pisar el séptimo peldaño de una escalera, si antes no subió por los primeros seis peldaños, de lo contrario podría sufrir un tremendo resbalón y golpearse seriamente. Las cosas deben hacerse paso a paso, paulatinamente, en su debido orden y momento. Son nuestras malas decisiones las que nos llevan al fracaso y  a la frustración…¡Y luego culpamos a otros por nuestra desventura! Desgraciadamente hay aún mucha necedad en los adolescentes, y sólo aprenden la lección cuando ya es demasiado tarde.
Por eso Jesús tuvo sus razones para decir: Porque a los POBRES siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis” (Juan 12:8). Así que siempre tendremos a los pobres entre nosotros. Además, las mismas riquezas son totalmente inseguras. Hoy las puedes tener, y mañana ya no. Por tanto, siempre habrá pobres en el mundo por más que hagan todos los mejores esfuerzos para hacer una distribución equitativa de los recursos del estado.
Es cierto que muchos tienen poco, y pocos tienen mucho. Sin embargo, si se lograra redistribuir mejor las riquezas, aún así siempre tendríamos pobres entre nosotros; Pobres que ningún líder político de hoy, por más buenas intenciones que tenga, podrá erradicar totalmente con simples leyes u ordenanzas, sencillamente porque aún existe mucha avaricia de parte de los poderosos de esta tierra. Pero la condenación de esta gente poderosa y llena de avaricia será terrible. Dice Santiago: “¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.  Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia” (Santiago 5:1-6).
El Señor no espera que los ricos dejen sus riquezas y se vuelvan pobres, sino que compartan sus bienes con los que menos tienen. Eso es lo que Dios espera de aquellos que recibieron un talento especial para hacer riquezas y que la suerte les acompañó para conseguirlas. Por eso Pablo aconseja a los ricos de este mundo, lo siguiente: “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos” (1 Timoteo 6:17,18).
El Señor, pues, no está en contra de los ricos, siempre y cuando éstos sean generosos y dadivosos con lo que Dios les dio. Si ellos no hacen lo justo y lo correcto con sus bienes, ellos tendrán que dar cuenta a Dios en el día del juicio.
Felizmente tenemos el mensaje del reino de Cristo, el gobierno justo que se implantará en la tierra y que erradicará definitivamente la pobreza en la tierra. Dice Apocalipsis 7:13-17:
“Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos”.

No hay comentarios:

OJO BUSCAR EN ESTE BLOG CUALQUIER TEMA INTERESANTE

AMOR

http://cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela/#0
Reflexión:
Parte de vivir y de crecer en la vida, es precisamente en ocasiones "caer" o "errar".
Lo importante no es caer, o cuantas veces caes, lo importante es que te LEVANTES.
En su Palabra DIOS nos dice que ÉL nos sostiene y levanta al caído. Las circunstancias adversas no pueden destruir nuestro camino, ni detenernos y hacer el esfuerzo de subir de nuevo al cielo.
TulipanPon tu mirada en JESÚS Flor
No hay texto alternativo automático disponible.

Quizás también le interese:

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EN LA GRAN CARACAS

Mi Residencia es San Antonio de Los Altos cerquita de Carrizal "Venezuela"

'QUE HERMOSO Y MARAVILLOSO ES TENER ESPERANZA'
Esperanza es la virtud que alienta nuestra vida de creyentes en Cristo y nos brinda la energía moral para transitar el largo camino que se inicia con nuestro encuentro con el Señor.
La esperanza es un don de Dios que él en su gracia pone en nosotros desde que creímos. Es el resultado de ejercitar la fe en el cumplimiento de las promesas del Señor.
La Biblia es el libro de la esperanza, el mensaje del evangelio es un mensaje de esperanza, siendo el Señor Jesús resucitado la personificación de nuestra esperanza.
Dios te bendiga, mas todavía.

Le pedí a Dios agua; Él me dio un océano.
Le pedí a Dios una flor; Él me dio un jardín.
Le pedí a Dios un árbol; Él me dio un bosque.
Le pedí a Dios un amigo; Él me dejó conocerle
'Jesús'

Paisajes de Venezuela compiten entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo
Paisajes como El Salto Ángel, El Roraima y La Amazonia, compiten en las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
Tiempo


Sobre mi Ligia Margarita González de Hernandez

Sobre mí:Soy una persona SENSIBLE, quiero AMAR... y el deseo de mi corazón es llevarle consuelo, a las personas, [que VALORO muchísimo.

"Jesús"
El nos amó, nos ama y nos amará. Gracias a Él es que podemos llamarnos hijos de Dios, Dios eligiéndolos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, {EF 1,5;} Jesús se ofreció como sacrificio eterno al padre, y ofreció su sangre por nuestros pecados; ya el enemigo ¡no nos puede atar! ¡Somos libre! por la sangre, del cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. !El mundo no te puede atar¡ Sólo tú te puedes atar (limitar). En Él nombre de Jesús te invito a que entregues tu vida a Jesús, para que el Espíritu Santo te toque y te envuelva en el amor del Padre. No digas; nadie me ama o que solo me siento y mucho menos digas; yo no valgo nada. Hermano mío, tú vales la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tú vales la sangre de Cristo. Por lo tanto tú eres importante. Posiblemente te encuentras en la oficina de un doctor o en un hospital enfermo sintiéndote solo, triste, angustiado; posiblemente estás molesto por tanto esperar, tienes la angustia de no saber que tienes y eso te crea una inseguridad emocional, mas sin embargo yo te digo que tu no estás solo. ¡Hay alguien que te ama, y ese alguien, ,tiene nombre de hombre y se llama Jesús! Él sabe por lo que estás pasando y hoy te dice; hijo mío cuando, más sólo te has sentido, es cuando más cerca he estado de ti. Posiblemente te preguntarás. ¿Me amará el Señor? Para poder contestarte esa pregunta solo te invito a que mires a una imagen de Jesús crucificado, mira sus llagas y su sangre derramadas por ti y por mí, mira la corona de espinas. Mira sus rodillas en carne viva y ahora soy yo el que te pregunta ¿crees que Jesús te ama?¡Pues claro que te AMA!





La imagen puede contener: una o varias personas

Insignia de Facebook

Ligia Margarita González de Hernández Crea tu insignia

ETICA Y MORAL

VIDA DESPUES DE LA VIDA 'DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?

Dios no promete a nadie mañana, 'Por lo que prepararse para la eternidad es de vital importancia. Entonces, ¿por qué tantas personas vi...